maestra leyendo7.jpg

Aprende al Máximo

Mar, 06/02/2018 - 14:44

Capacitación Verano 2018 de Aprende al Máximo

Capacitación Verano 2018 de Aprende al Máximo

El Ministerio de Educación (MEDUCA), a través del programa 'Aprende al Máximo', lleva a cabo la capacitación Verano 2018 'Enseñanza de la Escritura y la Lectura en Primer y Segundo Grado', dirigida a todos los maestros de ambos niveles de escuelas oficiales del país, la cual se realiza en su primera fase del 5 al 9 de febrero de 2018 y en una segunda parte, entre el 19 y el 23 de febrero de 2018, en las 16 regiones educativas en todo el territorio nacional y que sobrepasó la cantidad de docentes registrados.

Jue, 25/05/2017 - 12:51

Inicia Seminario Taller para Docentes del Programa Aprende al Máximo.

Este lunes 22 de mayo,  el Ministerio de Educación inició el Seminario Taller “Enseñanza basada en la Evaluación Formativa”. En la actividad estuvo presente el Viceministro Académico de Educación Dr. Carlos Staff, la Profesora Mariela M. de Quezada, Directora Nacional de Educación Básica General, Magister Marilú Salvador Coordinadora General de Aprende al Máximo, Representante de Brasil y Colombia respectivamente y la Profesora Jannett Hoo Coordinadora Nacional de Comprende al Máximo.

Lun, 15/05/2017 - 14:38

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA

En el marco del Día del Estudiante y con el objetivo de lograr un mejor aprendizaje en áreas como lectura comprensiva, escritura, pensamiento científico y matemático, que derivan en competencias y actitudes que favorecen el desempeño de nuestros jóvenes y adultos en la vida cotidiana, dentro y fuera de la escuela, el Ministerio de Educación llevó a cabo del Lanzamiento del Programa “Aprende al Máximo”.

Lun, 15/05/2017 - 14:37

MEDUCA CAPACITA

DERECHOS FUNDAMENTALES DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA APRENDE AL MÁXIMO

Con la participación de la Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez,  Ministra de Educación se dio inicio a las capacitaciones  en Derechos Fundamentales de Aprendizaje, dirigida a todos los docentes de tercer grado a nivel nacional (aproximadamente a unos 4,000 docentes) de las dieciséis  Regiones Educativas del país,  con esto se buscan garantizar el aprendizaje de los contenidos básicos de lenguaje, matemáticas y ciencias, todo esto como parte del programa Aprende al Máximo.