Certificaciones de Títulos

REQUISITOS PARA CERTIFICACIÓN DE TÍTULO.

· Elaborar una nota dirigida a la Doctora María del Carmen de Benavides, Secretaria Técnica de CTDA, la cual debe especificar el motivo del trámite, número de teléfono (celular y fijo), correo electrónico y firma. Debe sacar una copia de esta nota para colocarle sello de recibido.

· Adjuntar las siguientes copias: Diploma, créditos y cédula. Traer originales para cotejar, de lo contrario debe traer copias autenticadas de diploma y créditos.

· De existir materias convalidadas adjuntar la nota de aprobación de la o las convalidaciones emitida por la universidad donde cursó sus estudios.

Duración y costo del Trámite:

· 15 Días hábiles sin contar sábados, domingos y días feriados

· B/.20.00

Consideraciones especiales:

· Si alguien hará el trámite por usted, debe adjuntar una nota de autorización con copia de cédula de quién realizará la gestión.

· En caso de que una sola persona realice el trámite para 3 o más individuos, será necesario que la nota se encuentre debidamente notariada.

· Antes de entregar la documentación, revisar que su diploma cuente con los siguientes elementos, de lo contrario debe solicitar la corrección del mismo a la Universidad donde obtuvo el título:

· Número de la resolución completo, por ejemplo:

o CTF-05-2014

o ECTF-10-2012

o 21-95-SGP

o Firma de las autoridades correspondientes.

· Si los créditos suministrados no coinciden con la resolución aprobada, la Universidad que expide el título debe emitir correcciones y las mismas pueden demorar más del tiempo establecido para elaborar la certificación, aproximadamente de 15 a 30 días más.

· No se realizan trámites urgentes, por lo cual debe acudir con tiempo a hacer la solicitud.

Previo al retiro de su certificado usted debe:

· Transcurridos 15 día hábiles contando desde el día siguiente de la entrega (sin contar sábados, domingos y días feriados), se le agradece  escribirnos al siguiente correo ctdacertificaciones@gmail.com indicando su nombre, cédula, universidad y fecha en la cual ingresó la documentación.

o Se realiza la verificación de los datos (debe revisar que estén escritos correctamente) o se le indicará si su trámite se encuentra en proceso de corrección.

Pasos para retirar certificación:

1. Acudir dentro del horario de atención: martes, miércoles y jueves de 9:30 a 12:00 y 1:00 a 3:00; es importante destacar que de 12:00 m.d. a 1:00 p.m. por ser horario de almuerzo estaremos cerrados.

2. Traer copia de la nota ingresada con sello de recibido de la comisión.

3. Revisar que sus datos estén escritos correctamente y pagar 20 dólares a la cuenta Bancaria N° 01-00000-09355 a nombre de Universidad de Panamá en el Banco Nacional de Panamá

 

 

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