DNEE realiza Taller con Directores, Docentes Especiales y Enlaces El pasado viernes 20 de septiembre 2017, la Dirección Nacional de Educación Especial realizó con éxito un taller sobre los "Derechos de las Personas con Discapacidad" |
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Congreso Internacional de Educación Inclusiva contó con aproximadamente de 280 docentes de todo el territorio Nacional. |
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La Dirección Nacional de |
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Leyes y normas que le dan
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DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
MISIÓN Brindar atención educativa de calidad a la población de estudiantes con necesidades educativas especiales que ingresan a los centros escolares del país. VISIÓN Establecer una propuesta de trabajo pedagógico que instaure una educación integral para los niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad, dentro de un ambiente que fomente la autoestima y colaboración, garantizando el trabajo eficiente y compromiso social de los distintos componentes de los servicios y apoyos. OBJETIVOS INSTITUCIONALES Sensibilizar a la comunidad educativa en el tema de la atención a la población con Necesidades Educativas Especiales (NEE), que presenten no una condición de discapacidad. Asegurar el acceso al sistema educativo nacional, en equiparación de oportunidades a la población con NEE, asociadas o no a la discapacidad, que garantice su permanencia y continuidad en el sistema educativo. Formar y capacitar de manera continua el recurso humano necesario en todos los niveles educativos, y a todos los sectores involucrados en la atención de la población con NEE, con y sin discapacidad. Lograr la integración y cooperación intersectorial a fin de asegurar el cumplimiento del Plan Nacional de Educación Inclusiva en atención a la diversidad. Impulsar acciones preventivas que disminuyan en el sistema educativo, los riesgos de aparición de condiciones que generen o agraven las Necesidades Educativas Especiales. Promover la participación activa de la comunidad educativa, en especial la de los padres y madres de familia y de las personas con discapacidad, en la ejecución del Plan Nacional de Educación Inclusiva en atención a la diversidad. Promover la eliminación de las barreras de accesibilidad que inhiban la participación plena de los alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especial en el ambiente educativo.
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