Últimas Noticias

Jue, 21/03/2019 - 14:40

El papa Francisco y el Ministerio de Educación inauguran hub tecnológico en Panamá

La fundación de derechos pontificios Scholas Occurrente, creada por el papa Francisco, inauguró la primera sede del ‘Hub Tecnología de Scholas’ en Panamá, Portugal y Rumania ayer, 21 de marzo, actividad en la que el ministro de Educación, Ricardo Pinzón; la directora Regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinoza; monseñor José Domingo Ulloa, y el cardenal de Panamá, José Luis Lacunza, participaron en una videoconferencia con su santidad desde la ciudad de El Vaticano.

Jue, 21/03/2019 - 14:21

A 10 días de iniciado el periodo escolar 2019... Meduca presentará programas de prevención y detección de violencia en las escuelas

La viceministra de Educación Académica encargada, Luris Cárdenas, en apertura de un conversatorio con comunicadores y periodistas de diversos medios de comunicación social, destacó los distintos logros obtenidos en los programas desarrollados por los Gabinetes Psicopedagógicos en 36 centros escolares, en el cual participaron dos mil 242 estudiantes de las regiones educativas de Panamá Centro, San Miguelito, Colón y Chiriquí.

Mié, 20/03/2019 - 14:26

Ministerio Público adelanta investigaciones por hecho registrado en el Instituto México Panamá

La supuesta sustracción de 20 mil dólares provenientes del Fondo Agropecuario que administra el director del Instituto Profesional y Técnico México Panamá, es investigada por las respectivas instancias gubernamentales, por cuanto, de comprobarse por parte del Ministerio Público (MP) de la existencia de malos manejos en el uso de dichos recursos, el Ministerio de Educación (Meduca) aplicará las respectivas sanciones, tal como lo contemplan las leyes vigentes.

Mar, 19/03/2019 - 14:39

Lanzan la sexta edición del concurso iberoamericano ¿Qué estás leyendo?

* ¿Qué estás leyendo? Está destinado a chicos y chicas de entre 15 y 17 años para que compartan sus experiencias literarias a través de un blog o un video.

* Las candidaturas puedes presentarse desde el 6 de febrero y el 10 de mayo de 2019, ambos incluidos.

* Este certamen nació con el fin de promover la lectura entre los jóvenes de Iberoamérica.