Noticias

Vie, 13/09/2019 - 09:13

Ministerio de Educación creará línea de auxilio para atender depresión en los estudiantes

Ante cientos de estudiantes de escuelas particulares, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se comprometió a colocar un ícono en la página de la entidad, que sea una línea de auxilio que incluya grupos de apoyo para evitar los suicidios en los jóvenes.

El anuncio se dio durante un conversatorio denominado "La salud mental y el suicidio", que se desarrolló en el domo de la Universidad de Panamá y contó con la participación de psicólogos y expertos conocedores del tema.

Jue, 12/09/2019 - 13:58

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprueba traslado de partida al Ministerio de Educación

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó más de 12 millones de balboas al Ministerio de Educación en concepto de pago a proveedores vinculados con la terminación de obras de infraestructura en centros educativos de las áreas comarcales, Bocas del Toro, Herrera, Santiago y San Miguelito.

Jue, 12/09/2019 - 13:15

Estudiantes de Bocas del Toro ganan el primer concurso de Videoclips del Tribunal Electoral

Estudiantes del Centro Educativo Changuinola American Academy se alzaron con el triunfo en el primer concurso de Videoclips que tuvo como tema ‘La democracia promueve la paz’. La premiación tuvo lugar en el salón de eventos del Tribunal Electoral.

Mientras que, el segundo puesto lo obtuvieron los alumnos representantes del Colegio Benigno Tomás Argote y, la tercera posición, la consiguió CADI Bilingual Academy.

Mié, 11/09/2019 - 14:50

Celebran la Semana de la Alfabetización con foro enfocado en las ODS

Al conmemorarse el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización, declarado por la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO desde 1966, la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación celebró el foro ‘Desafíos de la Educación de Jóvenes y Adultos enfocados en las ODS’, en el que participaron docentes e instructores de escuelas oficiales nocturnas y programas educativos con representación de las 16 regiones educativas del país.

Mié, 11/09/2019 - 13:51

Dirección de Intercultural Bilingüe celebró jornada de sensibilización para desarrollar sus programas

Con el objetivo de garantizar el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en todos los niveles y modalidades del sistema educativo para lograr que los pueblos culturalmente diferenciados avancen en una educación de calidad, con equidad y que se elimine la exclusión, la Dirección de Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación celebró una reunión con los distintos directores y supervisores de las comarcas.

Mar, 10/09/2019 - 14:32

Avanzan las reparaciones en el Instituto José Dolores Moscote

La construcción de 60 metros de muro con alambre de seguridad, reparación de aparatos de aire acondicionado que fueron vandalizados, limpieza de canales de techo son algunas de las 25 soluciones que el Ministerio de Educación desarrolló en el Instituto José Dolores Moscote.

Las reparaciones que se han realizado en este plantel escolar ascienden a 30 mil dólares y, próximamente, se hará la licitación de la cerca perimetral, así lo informó el director de Mantenimiento, Marco Leambre.

Lun, 09/09/2019 - 14:41

Meduca instala Consejo Nacional de la Orden Manuel José Hurtado

El Ministerio de Educación instaló el Consejo Nacional de la Orden Manuel José Hurtado (OMJH) que tendrá la responsabilidad de analizar las 13 postulaciones de docentes y nueve de centros escolares presentadas por las distintas direcciones regionales de educación del país, para optar por esta importante distinción que otorga anualmente el Gobierno Nacional.

Lun, 09/09/2019 - 10:21

Ministerio de Educación instala mesa bilateral de gremios docentes

A  esfuerzos dirigidos a dignificar la profesión del docente y atender sus necesidades, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, instaló este sábado en la Defensoría del Pueblo, la mesa bilateral de gremios docentes.

Durante el encuentro, la ministra de Educación afirmó que próximamente se anunciará el pago de vigencias expiradas a los primeros 22 mil docentes, por un monto de 15 millones de balboas, del total de 39 millones de balboas que se les adeuda desde el 2003.