Dirección Regional de Panamá Centro se reporta lista para la Capacitación Docente 2019

Jue, 31/01/2019 - 09:57
Dirección Regional de Panamá Centro se reporta lista para la Capacitación Docente  2019

A partir del 4 de febrero, aproximadamente más de mil 500 docentes, de la Región Educativa de Panamá Centro, participarán de la Capacitación Verano 2019 que organiza Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Perfeccionamiento al Docente.

En un periodo de dos semanas, se desarrollarán alrededor 45 acciones, divididas en congresos,  diplomados y seminarios talleres. Además, más de 20 organismos capacitadores participan con el objetivo de reforzar los conocimientos pedagógicos, científicos y tecnológicos de los educadores.

En esta regional se tienen temas en todas las áreas, estos han sido escogidos según la necesidad académica, pedagógica y de reforzamiento. Salud integral en educación, Emprendimiento desde el aula, Didáctica general para la educación de jóvenes y adultos,   Descubriendo la caja del tesoro tecnológico para ciencias sociales, son algunos temas a dictar.

Según el cronograma de la Capacitación Verano 2019, las sedes son el auditorio de la Lotería Nacional, Universidad Latina, IPHE de Bethania, Instituto Nacional, Instituto Panamericano, hotel Hilton, hotel Occidental, los centros escolares Ricardo Miró, Ricardo J. Alfaro, Escuela 24 de Diciembre, Pedro J. Sosa, IPT Don Bosco, Alianza Francesa de Panamá, Cirilo J. Martínez, República de Guatemala, en la Ciudad del Saber en el edificio 101, edificio ASSA piso 21, aparthotel Torres de Alba.

Como se anunció, la inauguración de esta jornada de capacitación será el 4 de febrero, en el centro educativo Ricardo J. Alfaro, ubicado en el corregimiento de Tocumen, frente al  Centro de Salud a las 7:00 a.m. La encargada de la apertura será la directora regional Petra Serracín de Franco.

Redacción: Jacqueline Almanza