Con el lema “Sembramos vida y cuidamos el planeta” y un acróstico titulado “Árbol”, los estudiantes de la Escuela Bilingüe Manuel Batista Espinoza, ubicada en Panamá Centro, conmemoraron el Día Nacional de la Reforestación participando en la siembra de árboles en el área verde del patio trasero de la escuela.

En la actividad estuvo presente la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien felicitó a los alumnos y docentes por formar parte de esta iniciativa de reforestación dentro del espacio escolar.

La Dirección Nacional de Educación Ambiental organizó este acto para fomentar la conciencia ecológica entre los niños y docentes, y contribuir a la restauración de ecosistemas afectados por la deforestación. “El compromiso de los jóvenes con el medio ambiente es fundamental para garantizar un futuro sostenible”, expresó el director Javier Hurtado Yow.

Por su parte, la estudiante Lía Pitty, manifestó su entusiasmo por participar en esta iniciativa y cuidar nuestro planeta.

La reforestación es una de las estrategias más efectivas para contrarrestar la pérdida de cobertura boscosa, mejorar la calidad del aire y proteger las fuentes de agua. También busca comprometer a la comunidad educativa con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.