Con la participación de estudiantes de duodécimo grado del Colegio José Antonio Remón Cantera, se realizó una jornada de reforestación en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Camino de Cruces, en cumplimiento de la Ley 243 de 2021.
Esta jornada no fue solo un día de siembra; representó una oportunidad para contribuir activamente a la recuperación de nuestro ecosistema. Además, nos ayuda a restaurar la rica biodiversidad de esta zona protegida, explicó Javier Hurtado, director nacional de Educación Ambiental del Meduca.
Para Miguel Almenar, estudiante de este prestigioso colegio, la experiencia fue satisfactoria, ya que “a través de esta actividad aprendimos la importancia de la diversidad de las especies”.
“Con este tipo de iniciativa ayudamos al planeta. Es la primera vez que participo en algo así y me ha gustado, porque nos están brindando información sobre los árboles que vamos a plantar, como el árbol Panamá, que está en peligro de extinción”, manifestó Giniva Madrid, estudiante del bachillerato en Ciencias con énfasis en Informática.
El Parque Nacional Camino de Cruces está conformado por 4 mil hectáreas; es un bosque húmedo tropical ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Panamá. Mide aproximadamente 36 kilómetros y alberga alrededor de 2 mil especies.
La jornada se desarrolló como parte de las actividades de concienciación ambiental y del compromiso con la sostenibilidad que promueve nuestra comunidad educativa.