Por un Panamá verde, estudiantes de sexto año del Instituto José Dolores Moscote, acompañados por la ministra de Educación, Lucy Molinar, participaron en una jornada de reforestación que forma parte del programa “Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá”, establecido mediante la Ley 243 del 13 de octubre de 2021.
En el Camino Real de Cruces, los jóvenes se prepararon para sembrar más de cien plantones de espavé y guayacanes, con el objetivo de restaurar ecosistemas dañados o degradados y ayudar a crear espacios verdes que beneficien la biodiversidad y la calidad del aire.
Inving González, estudiante del Instituto José Dolores Moscote, señaló que fue una buena experiencia para conectar con la naturaleza, ya que sembrar un árbol contribuye a la recuperación de la capa de ozono y a obtener un aire menos contaminado.
Por su parte, Génesis Barría indicó que “los plantones se siembran para la conservación de los recursos hídricos, la protección del suelo y la biodiversidad, lo que a su vez impacta positivamente en el funcionamiento y la operación del Canal”.
Javier Hurtado, director nacional de Educación Ambiental, dijo que, la actividad busca comprometer a la comunidad educativa a fomentar valores ecológicos en la juventud panameña.