Una delegación de estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Omar Torrijos Herrera, ubicado en El Copé, distrito de Olá, y del Centro Educativo Pablo Alzamora Vargas, en Chiguirí Arriba, Penonomé, entregó la bandera de las Olimpiadas Agropecuarias 2026 a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Los jóvenes, quienes llegaron con un alegre tamborito, empolleradas y varones vestidos con montunos, con este simbólico dan la partida para desarrollar las actividades que implican competencias en temas agrícolas de estudiantes de 34 IPT agropecuarios de todo el país.

Las Olimpiadas Agropecuarias hace 8 años que no se celebran, por cuanto, su organización, dependerá de las gestiones que, desde este 2025, hagan los funcionarios de la Coordinación Nacional del Fondo Agropecuario y los enlaces que tienen en cada región educativa.

Las Olimpiadas Agropecuarias, un instrumento de medición para saber cómo andamos en enseñanza del Bachillerato Agropecuario en las escuelas del país, están programadas para celebrarse en 2026 y tendrán varias disciplinas para competir.