Alegría inmensa, entusiasmo, lágrimas de emoción y muchas sorpresas vivieron cerca de 100 niños, docentes, entrenadores, personal técnico, chaperonas y padres de familia, quienes participaron en el abanderamiento y entrega de uniformes de la delegación deportiva de primaria que representará a Panamá en los Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), a celebrarse en Nicaragua, entre el 11 y 17 de septiembre.
Esime Adeborna, una pequeña gimnasta de 5to. grado del King’s College, no podía ocultar la felicidad y, acompañada por su padre, expresó que “es primera vez que represento a Panamá y a la escuela fuera del país, estoy muy emocionada. Mi familia me entregó una carta en la que me dicen lo orgullosos que están de que compita en Nicaragua y creo que, alguna de nosotras, podemos traer medallas”.
Embargado por la emoción, Jorge Ayala, centrocampista y alumno de sexto grado del Centro de Educación Básica General (CEBG) Bilingüe Los Andes, comentó “me siento muy feliz, primera vez que viajo, se siente como estar en la selección nacional. Mis papás y la familia me han deseado suerte y que me porte bien”.
“Será una experiencia muy grande para mí, estoy muy emocionada y mi familia me ha dicho que lo goce, porque es la primera vez que viajaré fuera del país. Para representar a Panamá terminamos el torneo local invictas y entrenamos fuerte para ganar en Nicaragua”, explicó entre risas Alanys Pinzón, estudiante de sexto grado del CEBG Bilingüe Roberto F. Chiari.
La misión atlética, compuesta por 132 deportistas (niñas y varones), 23 entrenadores, ocho delegados, 15 chaperonas y un grupo indeterminado de padres de familia, verá acción en ocho disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, mini baloncesto, fútbol 7, natación, tenis de mesa, mini voleibol y gimnasia (femenina).