El Ministerio de Educación (Meduca) informa a la ciudadanía que no ha adjudicado contrato alguno relacionado con la licitación pública para el suministro de alimentos destinados al Programa de Almuerzos Escolares.
Contrario a lo que fue publicado recientemente por un medio de comunicación, el proceso de licitación no ha llegado a la fase de adjudicación, ya que actualmente se encuentra en la etapa de observaciones por parte de los proponentes al informe de la comisión evaluadora, la cual, por mandato legal, no cuenta con mayoría ni injerencia por parte de la entidad contratante.
El proceso sigue en curso, en la fase de presentación de observaciones y periodo de respuesta a observaciones, conforme a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas. Cualquier conclusión al respecto resulta apresurada e imprecisa, especialmente porque el informe de la comisión evaluadora depende de las observaciones de los proponentes.
De igual forma, aclaramos que la información divulgada no fue consultada ni validada con este ministerio, y contiene afirmaciones que carecen de contexto técnico y legal, lo cual puede inducir a interpretaciones erróneas y afectar la transparencia del proceso.
Reiteramos nuestro compromiso con garantizar procesos de contratación pública objetivos, equitativos y en estricto apego a la normativa vigente, con el fin de asegurar el bienestar de los más de 245 mil estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informarse a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación.
Panamá, 19 de junio de 2025