Como las grandes estrellas del deporte, que con orgullo representaron a Panamá en los Juegos Deportivos Interprimarios del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), fueron recibidos nuestros estudiantes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por familiares y amigos, luego de una destacada participación en Nicaragua.

El mediocampista Alan García, estudiante del Centro de Educación Básica General Bilingüe Los Andes, a su arribo a la terminal aérea, señaló que “siento que ha sido una bonita experiencia, que pocos niños han podido vivir. Aprendí que el fútbol no solo es pelota, también es disciplina, conjunto, amigos y el grupo”.

Mientras que, Iván Herrera, alumno del Liceo Francés Internacional de Panamá y novel ajedrecista, afirmó que “el torneo estuvo muy difícil. Mi tablero fue el mejor, sin embargo, lo importante es compartir como equipo y que logramos ganar el torneo. Compartí con mis amigos, la organización fue muy buena y todo muy divertido”.

“Nos trajimos la medalla de oro para Panamá, muy feliz, orgullosa y agradecida con Meduca y Pandeportes por la organización. Fue una experiencia intensa y bonita, realmente tuvimos que confiar en las autoridades. Dejar a nuestros hijos, todos menores de edad, ir a competir, al final lo lograron. Valió la pena cada esfuerzo, cada día de entrenamiento”, contó eufórica Yajaira Gómez, madre de un ajedrecista.