El Ministerio de Educación (Meduca), en alianza con Canva, empresa multinacional, ofrece a los estudiantes y docentes acceso gratuito a todas las funciones Premium, a través de Canva Educación. Los beneficios incluyen plantillas premium, acceso a millones de imágenes y videos, fundamentos para docentes en cinco idiomas, capacidad de crear y colaborar en documentos y presentaciones, sitios web y muchas ventajas más.

Para tener acceso a esta aplicación deben registrarse con su correo institucional. Estos accesos están disponibles para los más de 798 mil estudiantes y 56 mil docentes.

Eiglys Saucedo, profesora de informática en el Instituto Fermín Naudeau, comentó que los jóvenes están emocionados porque ahora podrán utilizar estos programas que antes debían pagar. De acuerdo con la docente, ahora sus alumnos se sienten libres para explotar su creatividad, explorar otras opciones, introducirle inteligencia artificial, escribir o mejorar la redacción, interactuar con otras plantillas y muchos beneficios más que la herramienta les permite.

Para la estudiante de 12vo. grado de Bachillerato en Ciencias, Sara Moreno, “usar el programa Canva Estudiantes nos ayuda a diseñar mejores documentos, nos facilita el campo de estudios en los bachilleres en ciencias e informática y la creación de presentaciones y su edición”.

“Aunque podría decirse que en mi bachillerato en ciencias no es necesario el uso de este programa de diseño, el Canva Estudiantes si ha sido beneficioso para mis estudios, pues nos ayuda en biología y química o cualquier materia”, comentó Andy Vargas del bachillerato en ciencias.

Para Cristian Madrid, quien estudia el 10mo. grado del Bachillerato en Tecnología, “el programa Canva Estudiantes me ayudaría a practicar y aplicar los conocimientos, cuando vaya a la universidad a estudiar diseño gráfico”.

Con este convenio con Canva, el Meduca busca que sus bachilleres de escuelas oficiales estén a la vanguardia en cuanto a tecnología educativa y herramientas que permitan a sus estudiantes planes de estudios actualizados y modernos.