Con un acto protocolar cargado de entusiasmo y compromiso con la educación, se realizó la primera palada para dar inicio a la construcción del nuevo Instituto Profesional y Técnico (IPT) Gil Betegón, ubicado en el corregimiento de Río Indio, distrito de Donoso. Este ambicioso proyecto beneficiará a más de 459 estudiantes, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar significativamente las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la región.
Al evento asistieron importantes autoridades del sector educativo, entre ellos Elías González, director nacional de Educación Profesional y Técnica; Rosa Martínez, directora regional de Educación en Colón; y Alberto Berry, director del plantel, entre otras autoridades locales, quienes coincidieron en resaltar el impacto positivo de esta obra.
Rosa Martínez, directora regional de educación de Colón, anunció que la nueva edificación del centro educativo permitirá a los estudiantes una mejor formación, con el objetivo de que egresen con las competencias necesarias para enfrentar exitosamente el entorno laboral.
El proyecto, que tendrá una duración de 675 días calendario, contempla el diseño y construcción de tres modernos pabellones que incluirán talleres, laboratorios especializados, aulas teóricas, biblioteca, cocina, comedor, y espacios administrativos, entre otros.
En representación de sus compañeros, la estudiante Yaniceli Méndez expresó un profundo agradecimiento al MEDUCA. “Sabemos que la espera será un reto, pero valdrá la pena”, afirmó con seguridad. Sus palabras manifestaron la ilusión de toda una comunidad estudiantil, que ve en la construcción del nuevo IPT la oportunidad de potenciar sus habilidades y construir un futuro prometedor.
Las nuevas instalaciones contarán además con áreas de esparcimiento, una plaza cívica, estacionamientos, cerca perimetral y demás infraestructuras complementarias, garantizando un entorno adecuado, seguro y moderno para la formación técnica y profesional de los estudiantes.