Con el compromiso de continuar fortaleciendo el proceso educativo, directores de escuelas oficiales y particulares, junto a supervisores regionales de la Región Educativa de Panamá Norte y autoridades educativas, participaron en el tercer Consejo de Directores, en que se juramentó a la nueva Junta Directiva, presidida por los docentes Víctor Pimentel, Maritza Sanjur y Martín Aguirre.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, conversó con los directores y les destacó la importancia de su labor: “No se acostumbren a la idea de ser directores como un trabajo rutinario. La temperatura del supervisor influye en la zona, pero la del director determina lo que sucede dentro del aula”.
Durante el encuentro se abordaron temas como Provel, infraestructura escolar, capacitación docente y la construcción de nuevos centros educativos. Además, los directores de los planteles compartieron situaciones y necesidades específicas de sus escuelas, informó Yadira Esquivel, directora Regional.
Por su parte, Víctor Pimentel, presidente del Consejo de Directores de Panamá Norte, indicó que su designación responde al compromiso de fortalecer la región educativa, enfocándose en infraestructura, desarrollo académico y colaboración con las comunidades educativas.
En temas de infraestructura, Sheila McNish, arquitecta de la región, informó que se coordinó la obtención de un nuevo terreno de cinco hectáreas en el sector de Alcalde Díaz, gestionado con el Municipio de Panamá. Además, se prevé la posible licitación para el próximo año de la construcción de una nueva escuela en el corredor vía Panamá Norte, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campo.
Darinel Sinclair, director de la Escuela Bilingüe Villa Unida, explicó que estos consejos han permitido agilizar la remodelación del plantel, mejorando significativamente su infraestructura. Asimismo, destacó que los fondos del FECE se han invertido en las necesidades prioritarias de la escuela, transformando positivamente su imagen y funcionamiento.
En este tercer encuentro, con los directores de centros educativos y supervisores regionales participó el director General de Educación, Edwin Gordón.