Con orgullo, panameños disfrutaron su desfile del 3 de noviembre

Cumpliendo con el horario establecido, la vía España se convirtió en el escenario para que las bandas de guerra, hicieran un gran derroche de talento, elegancia y destreza, primero las bandas estudiantiles deleitaron al público con un repertorio de temas patrióticos y algunas tonadas interioranas.

Luego, con el paso de las 45 delegaciones gubernamentales, escolares y un enorme despliegue de destreza y vistosidad musical, por parte de los estamentos de seguridad y seis bandas independientes, cerró con un enorme broche de oro el desfile del 3 de noviembre en la ruta #2, en honor a la patria.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que toda la jornada, gracias a Dios y al buen comportamiento de los integrantes de las delegaciones, transcurrió de forma normal y, con todo y lluvia, fue uno de los mejores ejemplos de patriotismo de los panameños.

Por su parte, Gina Hernández, una vendedora de chorizos asados y refrescos, emocionada señaló que “una de las cosas que más me gusta de Panamá son las fiestas patrias, pues el panameño sabe gozarlas y es muy distinto a otros lugares. Eso atrae más gente y eso significa mejores ganancias, igual yo lo disfruto. Fue bellísimo el desfile”.

También la banda de la Dirección Nacional de Migración, se llevó los aplausos de los asistentes a la parada patria, pues con empolleradas y varones en montunos, hicieron gozar con música típica elaborada y festiva, especial para la ocasión. Muchos turistas hospedados en hoteles de las cercanías, gozaron la fecha especial panameña.

Las bandas independientes mostraron una vez más su precisión musical, pues en el trayecto, arrancaba el primer cuerpo de músicos y, al detenerse estos, seguían la pieza el segundo grupo musical. Todas estuvieron a la altura: Panamá para Cristo, Autónoma Metropolitana, Nacional Centenario, la Mega Banda, Búho de Oro y El Hogar.

El público asistente lleno de emoción y alegría ante la ejecución musical de estas agrupaciones que, pese a una llovizna constante, tocaron piezas patrióticas y vernaculares que, incluso, hicieron vibrar de emoción a ministros y viceministros de Estado, directores de entidades y nacionales del Ministerio de Educación congregados en la tarima principal en la vía España.

Los desfiles patrios siguen este 4 de noviembre tanto en la ruta #1 como en la #2, con inicio a las 8 a.m., en la que se espera marchen 58 delegaciones en total: siete entidades gubernamentales como los motores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Asociación de Scouts de Panamá y otras.

También marcharán en este trayecto, por la vía España, 34 delegaciones de estudiantes como el Artes y Oficio, Colegio María Inmaculada, la Banda Cristiana de Costa Rica (invitada), el Instituto Rubiano, entre otras. Se presentarán, adicionalmente, 17 bandas independientes.