Quince estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Alto de Piedra, en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, partieron esta semana hacia Honduras para continuar estudios en la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras (UNAH), considerado de los más prestigiosos centros de educación superior centroamericanos.
Los jóvenes, en su mayoría procedentes de la comarca Ngäbe Buglé, recibieron una beca completa para estudiar ingeniería en zootecnia y en recursos naturales, ingeniería agronómica y veterinaria.
Yoreny Rodríguez, becada por la UNAH, manifestó sentirse feliz por haber sido seleccionada. “Es una oportunidad que nos están ofreciendo y no la voy a desaprovechar, mis padres no tienen suficientes recursos económicos para continuar estudios superiores y hoy, con muchos sacrificios, me están apoyando en esta etapa de mi vida”, contó Yoreny.
El subdirector del IPT Altos de Piedra, Víctor Pinto, destacó que hace dos años recibieron la visita del vicerrector de la UNAH, Henry Mora, quien mostró su interés por ofrecer 17 becas a estudiantes sobresalientes.
“Hoy celebramos con gran orgullo, la despedida de nuestros estudiantes, gracias al apoyo recibido por parte de las autoridades educativas, estamos cumpliendo con el sueño de los estudiantes y padres de familia”, expresó Pinto.