En un acto representativo, el Ministerio de Educación (Meduca) presentó ante el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme) al nuevo representante del sector estudiantil, el joven Luis Pinto, quien tendrá la responsabilidad de presentar diversas propuestas en materia académica.
La viceministra Académica, Agnes de Cotes, indicó que están convencidos de que estos espacios reafirman el fin primordial que marca el futuro de un país: la educación. Señaló además que, con el apoyo de todos los sectores que conforman el Copeme, se avanza por el camino correcto, ya que Panamá lo necesita.
Por su parte, el coordinador del sector estudiantil ante el Copeme, Luis Pinto, manifestó que asumir este cargo representa a todos los jóvenes del país y constituye una oportunidad para crecer con mayor carácter y conciencia social. En ese sentido, aseguró que trabajará incansablemente para contribuir a la mejora del sistema educativo nacional.
Asimismo, Víctor Manuel Gómez, representante ante el Copeme por el Consejo de Rectores de Panamá, destacó que el nuevo representante juvenil enfrentará numerosos retos y desafíos. Resaltó que Pinto es un joven líder de su provincia y expresó su confianza en que, con el respaldo de todos los sectores del Copeme, aportará una nueva visión y sabrá apoyarse en sus fortalezas para desempeñar su labor.
En la actividad participaron representantes de diversas organizaciones, entre ellas gremios de educadores, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), el Consejo de Rectores de las universidades públicas y privadas, la Confederación Nacional de Padres de Familia, entre otros.