Con jornadas educativas y recreativas, así como talleres de educación ambiental, niños, jóvenes y colaboradores del Ministerio de Educación (Meduca) participaron en la VI Feria Ecológica de Educación Ambiental, previa a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el próximo 26 de enero.
El área verde de la institución fue el escenario donde los participantes despertaron su interés por el cuidado del ambiente, desarrollaron talleres interactivos, exhibiciones educativas, recolectaron aceite usado, charlas explicativas en sostenibilidad y medio ambiente, y recorrieron distintos stands informativos.
El viceministro administrativo, Roberto Sevillano Shin, destacó que esta feria de educación ambiental refleja el compromiso del ministerio con la formación de ciudadanos responsables y conscientes del cuidado del medio ambiente. “A través de estas iniciativas fortalecemos valores y conocimientos que contribuyen a un desarrollo sostenible para las futuras generaciones”, expresó.
La estudiante Noelia Aguilar indicó: “Me gustó mucho la feria porque aprendí cómo cuidar mejor el planeta. En los stands nos explicaron cómo reciclar y proteger la naturaleza, y fue divertido aprender jugando.
Por su parte, el director de Educación Ambiental, Javier Hurtado Yow, señaló que “la educación ambiental es clave para lograr un cambio real en nuestra relación con la naturaleza. Este es un evento en el que se intercambian conocimientos que contribuyen a la creación de un futuro más sostenible para todos”.
Algunas de las organizaciones que brindaron conocimientos en distintos temas fueron, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud, la Autoridad del Canal de Panamá, el Parque Metropolitano, el Refugio Jeison, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, entre otros.