La jornada de mantenimiento escolar continúa en los centros escolares de todo el país, en que personal de mantenimiento de los ministerios de Educación (Meduca) y de Seguridad, realizan diversos trabajos en varios centros escolares, con el objetivo de que los jóvenes y niños puedan regresar a sus aulas de clases en un ambiente más agradable y seguro.
Ambar Leiva, coordinador de Mantenimiento de la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro, explicó que en el Colegio José Antonio Remón Cantera se realizan trabajos de pintura exterior e interior del plantel, con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Seguridad con personal de la Policía Nacional y del Servicio Aeronaval.
Leiva agregó que se han construido 20 modulares con sus respectivos baños, en que se realizan trabajos a cargo del personal de mantenimiento del Meduca. Solicitó a la comunidad educativa la importancia de cuidar las estructuras escolares.
Agradeció a todas las instituciones el apoyo que le brindan cada año al Meduca, en cuanto al mantenimiento en centros escolares y resaltó que el ministerio realiza mantenimiento continuo todo el año.
Mientras que, Everardo De León, capitán de la Policía Nacional, dijo que esta dependencia de seguridad, a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, tienen personal en diferentes escuelas y brindan apoyo de pintura, recalcó que este trabajo mancomunado Policía Nacional – Meduca mantiene estas actividades con el fin de que los jóvenes y niños tengan un ambiente totalmente diferente y agradable para el inicio del año escolar.
Este centro educativo tiene una matrícula de aproximadamente 2,500 estudiantes e imparte los bachilleratos en Ciencias y Ciencias con Informática.