Este lunes 23 de junio inicio oficialmente el segundo trimestre del año escolar 2025, con el compromiso de continuar fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, consolidar los contenidos académicos y seguir promoviendo el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Agradecemos a toda la comunidad educativa: padres de familia, estudiantes, docentes, directores y personal administrativo por su compromiso con la formación de ciudadanos íntegros, responsables y preparados para afrontar los desafíos del futuro.
Hemos iniciado el trimestre con la mayoría de los centros educativos abiertos, atendiendo a sus estudiantes y con educadores firmes en su proceso educativo en las 16 regiones escolares del país.
A los docentes que se han reincorporado a sus labores, su retorno a las aulas representa un valioso acto de compromiso, vocación y responsabilidad, que garantiza la continuidad del servicio educativo y la calidad de los aprendizajes en el sistema oficial. Reconocemos el apoyo de madres, padres y responsables que acompañan de cerca el proceso educativo de sus hijas e hijos, defendiendo con valentía su derecho a una educación oficial permanente.
En este sentido, renovamos el llamado a fortalecer el trabajo articulado entre todos los actores del sistema educativo, con el deseo de avanzar hacia una educación pública de calidad, inclusiva y centrada en el bienestar de la población estudiantil.
Reiteramos a todos los maestros y profesores que no se requiere presentar ningún documento para reincorporarse a sus funciones, solo los necesitamos a ustedes para que en cada aula nuestros niños reciban conocimiento, guía e inspiración.