Un concierto inspirador e inolvidable ofreció la Banda Sinfónica Regional de Coclé en el Auditorio Soka Gakkai, como parte de las actividades de la Semana de la Música, que desarrolla la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. El encuentro cargado de aplausos, sonrisas y profunda emoción, reafirmó la convicción de que la música sigue siendo una fuerza capaz de inspirar, transformar y unir a generaciones.
El director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (Meduca), Irving Rodríguez, señaló que esta experiencia les permite a los jóvenes demostrar que a través de la práctica constante se puede crecer y dejar huellas. “Esta presentación fortalece el crecimiento académico y musical de los estudiantes, ampliando sus experiencias y oportunidades de aprendizajes” agregó, Rodríguez.
Con un repertorio amplio y diverso, los asistentes pudieron disfrutar de interpretaciones llenas de sentimientos, en las que cada pieza musical mostró la disciplina y el talento de estos jóvenes músicos.
“Fue un día inolvidable. Un poco nervioso pero con ese sentimiento de querer dar lo mejor de ti frente al público.” comentó Joel Tejedor, clarinetista
Por su parte, la directora regional de Educación de Coclé, Yoisy Atencio, felicitó a los estudiantes y los exhortó a continuar preparándose para seguir representando con orgullo a la región. De igual manera, el director de la Banda Sinfónica de Coclé, Hebert González, señaló que el resultado fue altamente satisfactorio, gracias a la preparación de cada sección instrumental y al compromiso demostrado por los estudiantes.
Con esta iniciativa, la Universidad de Panamá busca no solo celebrar la música, sino también inspirar a nuevas generaciones a descubrir y valorar su riqueza expresiva.
Este evento académico y artístico se desarrolla en el marco del Día Internacional del Músico, -conmemorado cada 22 de noviembre- y promueve diversas actividades como conciertos, talleres y espacios de intercambio artístico.