En conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) entregó las órdenes al Mérito María Correa de Moreno y Santiago López Pérez, a docentes con más de 15 años de servicio excepcional en la educación especial.
El viceministro Administrativo de Educación, Roberto Sevillano, destacó que cada uno de los galardonados representa los valores que fortalecen nuestro sistema educativo, dedicación, perseverancia y un firme compromiso con el desarrollo humano y la inclusión.
Sevillano reiteró la responsabilidad de seguir en el impulso de políticas, programas y apoyos que garanticen. a todas las personas, sin excepción, el derecho de una educación de calidad, accesible y respetuosa de la diversidad.
En tanto, la directora del IPHE, Karelia Sánchez Mundo, destacó que este acto reafirma el compromiso con la excelencia, la inclusión y el reconocimiento de quienes, con dedicación y entrega, impulsan el desarrollo educativo y social de las personas con discapacidad en Panamá.
Agregó que las distinciones no solo honran trayectorias ejemplares, sino que inspiran a toda la comunidad educativa, a continuar el trabajo con pasión, sensibilidad y vocación de servicio.
Este año, el docente Raúl Hernández Rivera recibió la Orden Santiago López Pérez y Rosemary Sánchez de Chichaco, la de María Correa de Moreno. Ocho personas se postularon para recibir estas distinciones.
Cada año, el 13 de diciembre, el IPHE, entrega al docente y persona con discapacidad que, por sus méritos profesionales y personales, se han destacado en la realización de aportes favorables para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. Además, por procurar la igualdad de participación en el desarrollo humano del país.