Más de 300 estudiantes son beneficiados con la inauguración de la nueva infraestructura de la Escuela Llano Iglesia, ubicada en el distrito de Besikó, comarca Ngäbe-Buglé, tras 9 años de abandono.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, junto a la comunidad educativa, entregó este proyecto que reemplaza las antiguas aulas rancho por modernas instalaciones al servicio de los estudiantes.
La escuela ahora cuenta con cinco aulas teóricas equipadas, un aula de apoyo para la atención de los más pequeños, un salón de informática para fortalecer las competencias tecnológicas y un área de preescolar con su zona de juegos, diseñada para favorecer el desarrollo integral de la niñez.
Asimismo, se habilitó un espacio para la Dirección del plantel, y un cuarto de baterías que respalda el sistema fotovoltaico instalado, garantizando un suministro de energía continuo y sostenible.
Como parte de las mejoras, el centro educativo incorpora un módulo sanitario, baños y dos duchas; además de dormitorios con seis habitaciones, dos baños, sala y cocina, que ofrecen condiciones adecuadas para el personal docente.
También se incluyó un sistema de alarmas, extintores para reforzar la seguridad y dos tanques de reserva que aseguran el abastecimiento de agua para todas las actividades del plantel.
Con una inversión de 1.7 millones de dólares, el Meduca garantiza que los estudiantes de las comunidades apartadas cuenten con ambientes educativos modernos, seguros y que impulsen una educación de calidad.