Estudiantes del Centro de Educación Básica General (CEBG) El Trapichito, ubicado en el corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, continúan con el proceso de enseñanza-aprendizaje y, en este segundo trimestre, participan en actividades lúdicas como la celebración de la Semana del Inglés y el aniversario de la Educación Inicial, que se desarrollan con el apoyo de los docentes y padres de familia.
Este centro educativo tiene una matrícula de 826 estudiantes, desde preescolar hasta educación premedia. Además, está adecuado en un ambiente saludable, lo que permite que las clases se desarrollen de manera agradable y acogedora, tanto para los estudiantes como para los docentes, así lo dio a conocer Melitza Mata, directora del plantel.
Por su parte, Natyan Cataño, maestra de inglés, resaltó la celebración de la semana de esta asignatura, en que mencionó que se desarrollan actividades como concursos y dinámicas dentro del salón de clases que incentivan a los estudiantes a reforzar el idioma inglés como segunda lengua y, al mismo tiempo, se divierten mientras aprenden.
La Educación Inicial está de fiesta, cumple 37 años de haber sido creada. Por tal motivo, se han organizado diversas actividades, como la confección de sombreros con la temática de dinosaurios elaborados con la ayuda de los padres de familia, un día deportivo, una jornada en que los niños se vestirán de arqueólogos y, para culminar, la proyección de una película relacionada con los dinosaurios, explicó Fanny Vásquez, maestra de preescolar.
Este CEBG también recibe apoyo de instituciones de salud, con las cuales se ha implementado un programa que busca demostrar a los docentes y padres de familia que, a través de la actividad física, los niños con diagnóstico de TDAH pueden regular su conducta y mejorar sus tiempos de atención, concentración y desempeño en el aula, manifestó Celia Vuelvas, licenciada en Terapia Ocupacional.