En medio de aplausos y vítores, el Grupo Teatral Remonistas del Colegio José A. Remón Cantera culminó sus presentaciones culturales con la puesta en escena de El coronel no tiene quien le escriba, novela corta considerada un ejemplo magistral del realismo mágico que aborda temas como la soledad, la pobreza y la esperanza en un pequeño pueblo costero de Colombia. La obra, escrita por Gabriel García Márquez en 1961, permitió a los estudiantes mostrar su talento y sensibilidad artística.
La directora del Centro de Arte y Cultura, Elizabeth Villamil, destacó que este tipo de actividades promueven el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y comunicativas en los estudiantes; además de fomentar la creatividad, la expresión artística y la identidad cultural. Añadió que el teatro motiva a los jóvenes a valorar el arte y a utilizarlo como un medio para expresar, de manera creativa, sus inquietudes e ideas.
Por su parte, la directora encargada del Colegio José A. Remón Cantera, Tania Aguirre, señaló que estas iniciativas son fundamentales para enriquecer el arte y la cultura dentro de los sistemas educativos, brindando una plataforma para que los jóvenes brillen y se conecten con el mundo escénico.
La estudiante Sara Bermúdez resaltó que el teatro contribuye a formarlos como personas más completas, sensibles, seguras y capaces de relacionarse, expresarse y enfrentar los retos del siglo XXI, integrando saberes académicos con habilidades para la vida.