Con gran orgullo y emoción, 98 estudiantes de 16 colegios de la región educativa de Panamá Centro culminaron satisfactoriamente el Ciclo I del Programa de Aprendizaje Acelerado (PAA). De ellos, 85 jóvenes corresponden a noveno grado y 13 a duodécimo grado. Todos han superado con éxito una etapa importante en su vida académica, demostrando dedicación, esfuerzo y perseverancia, convirtiéndose en un ejemplo de superación.

El director general de Educación, Edwin Gordon, destacó que estos estudiantes hicieron todo lo posible para culminar sus estudios a través del PAA, un programa que brinda estabilidad y oportunidad a quienes están fuera de la edad escolar regular, para que puedan finalizar sus estudios en la educación formal diurna.

Por su parte, Iris Hansell, coordinadora del programa, señaló que el proceso ha requerido gran esfuerzo y compromiso, se ha trabajado para apoyar a estudiantes que han enfrentado diversas situaciones. “Como docentes, hemos tratado de ayudarlos en todo lo que está a nuestro alcance para que puedan lograr su objetivo: obtener ese diploma y ese certificado que siempre han anhelado”, expresó.

Durante el acto, Edwin Castillo, graduando de duodécimo grado, envió un mensaje a aquellos jóvenes que aún no han podido culminar sus estudios: “Sigan estudiando y nunca se rindan. Al igual que me pasó a mí, pensé que todo estaba perdido y que no podría graduarme; pero no me rendí, continué y hoy lo he logrado”.

En la Región Educativa de Panamá Centro, el PAA graduó en el Ciclo I a 98 estudiantes de premedia y media, y para el Ciclo II, que culmina en diciembre, se espera la graduación de 743 estudiantes más.