Luego de más de 10 años de paralización, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (Meduca), entregó formalmente la nueva sede de la Escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el corregimiento de David, provincia de Chiriquí, beneficiando de manera directa a más de 1,200 estudiantes, así como al cuerpo docente y a cientos de familias chiricanas.
Esta obra, cuya inversión asciende a B/. 12,335,511.26, forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional por garantizar condiciones óptimas de enseñanza y aprendizaje en todo el país. El proyecto incluyó una intervención integral, elevando el estándar educativo y reafirmando el compromiso institucional con el derecho a una educación pública de calidad.
El nuevo plantel educativo cuenta con 36 aulas teóricas, 4 aulas de preescolar, biblioteca, aula de apoyo, cocina-comedor, laboratorios de informática y ciencias, salón de reuniones, oficinas administrativas, espacio para asociaciones de padres de familia, gabinete psicopedagógico, plaza cívica, auditorio, cancha techada y áreas remodeladas para actividades culturales y deportivas.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, destacó que este tipo de proyectos reflejan una gestión comprometida con transformar el sistema educativo y saldar deudas históricas con las comunidades.
“Hoy no solo entregamos una escuela, entregamos un mensaje claro: la educación es prioridad nacional. Con obras como esta, devolvemos la esperanza a comunidades que han esperado por años una oportunidad para que sus hijos aprendan en entornos dignos, seguros y modernos”, afirmó la ministra.
Esta entrega se suma al plan nacional de inversión en infraestructura educativa que impulsa el Gobierno Nacional, orientado a cerrar brechas históricas, y fortalecer la calidad de la enseñanza.