La tecnología, parte fundamental del entusiasmo de regresar a clases
Los 635 estudiantes y 35 docentes de la Escuela República de Venezuela rinden a diario su mayor esfuerzo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las aulas del edificio Poli, a donde se mudó el plantel escolar, mientras se construyen las nuevas instalaciones que próximamente serán entregadas.
Esa alegría por aprender la demuestran los alumnos de quinto grado, en cada lección de informática que les brinda la maestra Deika González, en un salón amplio del segundo piso, bien iluminado, con aire acondicionado y 21 nuevas computadoras, cada una con su CPU, que la educadora instaló durante la semana de organización.
De acuerdo con la maestra de informática, “gracias a la gestión de la directora de la escuela [Iris Amaya], se logró que todo el equipo lo trajeran nuevo y, en la semana de organización, con personal del centro escolar, colocamos todo el equipo. Luego, personal de Cárdenas instaló los softwares”.
Agregó la educadora que los expertos del Ministerio de Educación instalaron routers que concentran la señal de internet para las computadoras de los chicos, por lo que, la velocidad es un elemento del que pueden presumir en la Escuela República de Venezuela y los niños lo disfrutan en cada clase.
“Me gustan mucho las clases de informática, la maestra [Deika] siempre nos apoya en las cosas que no entendemos y el equipo que nos trajeron, es de lo mejor, me encanta trabajar en el salón”, dijo con entusiasmo Jackdielys Arosemena, una pequeña de 10 años, estudiante de quinto grado.