NEO Panamá reconoce iniciativa de estudiantes de los IPT del país

En acto de premiación NEO Panamá 2018, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, destacó que los esfuerzos en materia educativa están enfocados en la extensión de la cobertura en la educación media, construir y mejorar las instalaciones escolares para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de culminar sus estudios.
El evento premios NEO Panamá, es una oportunidad de resaltar el esfuerzo de diversos actores de la sociedad civil, sector público, así como la labor de las empresas que, en los últimos cuatro años, han logrado mejorar la calidad de vida de más de 35,000 jóvenes panameños a través de mejores servicios de capacitación y empleo, trabajos formales y mejores salarios.
El colegio Francisco Morazán, en la ciudad de David, recibió su premiación por ser la institución con los más altos estándares de calidad en las ocho dimensiones evaluadas. De igual manera, ocho institutos profesionales y técnicos de las regiones educativas de Chiriquí, Coclé, Colón y Panamá, fueron certificados por mantener una cultura de mejora continua.
El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), como Agencia Ejecutora del Proyecto NEO Panamá organizó la entrega de los galardones NEO Panamá 2018.
La iniciativa fue impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo, que busca mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de los jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe. Panamá es el primer país en certificar 25 instituciones públicas y privadas en el Sistema de Calidad NEO.
Redacción: Henry Navarro