La ministra de Educación, Lucy Molinar, participó en una jornada de orientación vocacional dirigida a 455 estudiantes graduandos de distintos bachilleratos del Colegio Abel Bravo. La actividad presentó las carreras vocacionales con mayor proyección en el país, como parte de la reactivación del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), que lidera el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Esta iniciativa responde a la visión del presidente de la República, José Raúl Mulino, y de la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, de promover políticas públicas que fortalezcan el empleo juvenil.

Para este 2025, el Mitradel proyecta beneficiar a más de 10,000 estudiantes a través del programa. Además, se lanzará la “Casa POVE”, una plataforma virtual que brindará orientación y asesoramiento en línea a más de 21,500 jóvenes.

El evento contó con la participación del Inadeh, la Autoridad del Canal de Panamá, la Policía Nacional y universidades como la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Latina, entre otros organismos nacionales e internacionales que actúan como aliados estratégicos del programa.