La Arena de Chitré recibe nuevo plantel educativo gracias a la administración Mulino

El presidente de la República, José Raúl Mulino, inauguró este jueves el nuevo Centro de Educación Media de La Arena, en Chitré, cabecera de la provincia de Herrera; un proyecto que finalmente se hace realidad tras más de diez años de espera y que responde a una sentida aspiración de la comunidad educativa del distrito.

Con el corte de cinta y la develación de la placa conmemorativa, el Centro de Educación Media de La Arena queda listo para recibir a unos mil estudiantes cuando inicie el año escolar 2026 este 2 de marzo.

El proyecto implicó una inversión de B/. 9,913,903.12, e incluye modernas oficinas administrativas, laboratorios, biblioteca, módulos sanitarios, así como 12 aulas para el nivel de premedia, 18 aulas para el nivel medio, un laboratorio de especialidades, área deportiva, cocina, comedor y una planta de tratamiento, garantizando condiciones óptimas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para su construcción se han aplicado los nuevos estándares en construcción en planteles educativos. La apertura de este centro representa un paso firme en el compromiso del Gobierno Nacional de culminar proyectos dejados en el abandono por gobiernos anteriores, para impactar directamente la vida de las personas, garantizando espacios adecuados para el aprendizaje y mejores oportunidades para los jóvenes del país.

El presidente, junto a la primera dama Maricel Cohen de Mulino; la ministra de Educación, Lucy Molinar; ministros y viceministros de Estado; diputados; autoridades regionales y personal del plantel recorrieron los diferentes salones y el amplio gimnasio.

Estamos muy contentos. Luego de ocho años de una comunidad a la espera, podemos entregar un centro educativo de alta gama, con todas las condiciones para que nuestros niños tengan un lugar donde sentirse cómodos para aprender”, explicó la ministra Molinar.

Con la apertura del Centro de Educación Media de La Arena, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa del país, avanzando con responsabilidad en la culminación de proyectos que transforman comunidades y consolidan una educación de calidad, en beneficio de todo el pueblo panameño.