En un ambiente lleno de alegría y espíritu navideño, más de 496 estudiantes del Centro Educativo Jengibre celebraron la inauguración de nuevas y modernas estructuras educativas, ubicadas en la comarca Ngäbe Buglé, como parte del compromiso del Ministerio de Educación de fortalecer la infraestructura escolar en zonas de difícil acceso.
El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien destacó la importancia de mejorar los espacios escolares para garantizar espacios dignos, seguros y adecuados que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje y al bienestar integral de los estudiantes.
El proyecto con una inversión de B/. 2,851,756.00 incluyó la construcción de ocho aulas teóricas, aulas de apoyo, área de preescolar con zona de juegos cercada, un módulo de dormitorios con seis habitaciones, cocina comedor tipo III, módulos de servicios sanitarios, plaza cívica, asta de la bandera, dirección, laboratorio de informática y áreas administrativas.
Además, se ejecutaron importantes obras de saneamiento, sistemas de agua potable, tanques de reserva, instalaciones eléctricas, sistema fotovoltaico, alarmas contra incendios y señalización del plantel.
Asimismo, el Meduca bajo la Dirección de Ingeniería y Arquitectura se realizó trabajos de remodelación en seis aulas existentes, incluyendo cielos rasos, revestimiento de pisos, pasillos, puertas, ventanas, verjas y la modernización del sistema de iluminación, junto con la demolición de estructuras obsoletas.
Estas acciones reafirman el compromiso del Meduca con una educación inclusiva, equitativa y de calidad para los estudiantes de la comarca Ngäbe Buglé.