Más de 100 directivos de la región escolar de Panamá Este se reunieron en el Consejo de Directores, en busca de coordinar acciones que les permita a los estudiantes recuperar los aprendizajes y culminar con éxito el 19 de diciembre, su último día de clases.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, destacó que los directores de los planteles escolares deben construir un proyecto de vida, con el que puedan mantener una cohesión entre los docentes, supervisores, padres de familia y estudiantes, que fomente la comunicación, la colaboración y el apoyo mutuo en la escuela y el respeto para mejorar la calidad de la educación y el rendimiento académico de los alumnos.
Debido al crecimiento de la población estudiantil, se analizó la construcción de dos centros educativos completos desde primaria hasta la secundaria. Además, se trataron aspectos como el nombramiento de celadores, la reactivación de programas institucionales, el fortalecimiento de redes académicas, la capacitación docente, las mejoras en la infraestructura escolar, el servicio de internet, y los programas de nutrición y salud escolar.
El director regional de Educación de Panamá Este, José Alberto Ríos, destacó el compromiso de los directivos, docentes y padres de familia por brindar una educación de calidad a todos los estudiantes que asisten diariamente a las aulas. “Asumimos este compromiso con responsabilidad y vocación de servicio”, expresó. Agregó que la región educativa atiende a 17,686 estudiantes distribuidos en 127 escuelas.
Por su parte, Juan Pinto, director de la Escuela Tierra Prometida, manifestó su satisfacción por las respuestas y atenciones brindadas por la ministra de Educación, Lucy Molinar, a las solicitudes relacionadas con las remodelaciones y mejoras de las estructuras escolares.
El objetivo principal del Consejo fue construir un futuro sólido para las instituciones educativas, basado en el compromiso, la formación integral de los estudiantes y la excelencia académica. La jornada permitió sostener un fructífero diálogo sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y definir las acciones prioritarias para el año lectivo 2026.