La Dirección Regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas convocó una reunión interinstitucional con el objetivo de coordinar acciones preventivas ante los recientes casos de riñas y agresiones entre estudiantes registrados en distintos centros educativos de la ciudad de Santiago.

En el encuentro participaron la gobernadora Hildemarta Riera Díaz; la profesora María Pimentel Chávez, directora regional de Educación; el subcomisionado Noel Hynes, jefe de la zona policial de Veraguas; así como representantes del SENNIAF, MIDES, el programa de Salud Mental del Ministerio de Salud, y la Policía de Niñez y Adolescencia.

Durante la reunión, las directoras de los colegios José Santos Puga, Carmen de Hernández, Padre Juan José Cánovas, Ada Cornejo, Briceida González y del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH), expusieron la situación actual y compartieron las principales preocupaciones a raíz de los incidentes ocurridos.

Entre las medidas acordadas se destacan: fortalecer la disciplina escolar, incrementar la presencia policial en los horarios de entrada y salida, y establecer controles en el uso de teléfonos celulares dentro de los planteles. Además, los psicólogos de los Gabinetes Psicopedagógicos de Meduca Veraguas propusieron acciones preventivas con la participación activa de los padres de familia.

En relación con el más reciente caso en el que se observa a estudiantes de dos colegios, en donde incluso salió a relucir una arma blanca, se informó que ya se aplicaron medidas disciplinarias a cuatro alumnos involucrados, asegurando al mismo tiempo la continuidad de su proceso educativo.

Con el propósito de promover una cultura de convivencia pacífica en la comunidad educativa
se anunció la realización de un Desfile por la Paz, programado para el lunes 22 de septiembre, con la participación de escuelas de la provincia.

#SomosMeduca #ConPasoFirme