Merecido reconocimiento a los estudiantes en su día

En conmemoración del Día del Estudiante, el Ministerio de Educación (Meduca) rindió un merecido reconocimiento a los niños y jóvenes que, con esfuerzo, dedicación y entusiasmo, construyen día a día su futuro y el de nuestro país.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, felicitó a todos los estudiantes y los motivó a seguir soñando en grande, recordándoles que el estudio es la herramienta más poderosa para transformar su futuro.

La estudiante, Abigail Abrahams, del Instituto Benigno Jiménez Garay de Colón, representó simbólicamente a la Ministra de Educación, destacando por su liderazgo en el programa “Jóvenes Líderes: Del Aula para el Mundo, Dejando Huellas”.

En un acto oficial en la sede de la institución, los alumnos de la Banda de Música de la Escuela Bilingüe Claudio Vásquez Vásquez, de la región educativa de Los Santos, celebraron su día con una jornada especial, al representar a los directores nacionales y jefes de departamentos del Meduca. Durante la actividad, conocieron parte de la labor que realiza cada dirección y departamento de la institución.

El estudiante Jonathan Hernández destacó que la experiencia fue gratificante, le permitió conocer las labores que se realizan dentro del ministerio.

En los centros educativos de las diferentes regiones escolares también se reconoció con diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y educativas, el esfuerzo de los alumnos.

La directora de la Escuela Estados Unidos, Edelmira Núñez, destacó que los docentes, con gran dedicación, recitaron poemas, cantaron, bailaron y compartieron mensajes inspiradores que resaltaron el entusiasmo, la resiliencia y la pasión de los estudiantes.

El alumno Leneyel Villalba, quien reemplazó a su docente de cuarto grado, expresó sentirse muy satisfecho por ocupar esta posición e hizo un llamado a sus compañeros a estudiar y prepararse por el bienestar propio y de la comunidad.

Mientras tanto, en la Escuela República de Venezuela, más de diez estudiantes asumieron los cargos de sus docentes y, con mucho entusiasmo, dictaron clases casi reales durante la mañana, demostrando empeño e, incluso, presentando planes de trabajo para sus “alumnos”.

Por su parte, Ariadna Redondo, quien sustituyó a la directora de dicho plantel, manifestó sentirse orgullosa de ocupar ese cargo, destacando la gran responsabilidad que implica apoyar a los docentes y contribuir a mantener la escuela en orden, entre otras tareas.

Los estudiantes seleccionados para el acto oficial en el Ministerio de Educación tuvieron la distinción de recibir con su Banda de Música los jóvenes que, por un día, ocuparon los cargos del Consejo de Gabinete en la Presidencia de la República.

La conmemoración del Día del Estudiante fue establecida mediante la Ley N° 1 del 22 de octubre de 1948, que declara el 27 de octubre como ‘Día Cívico del Estudiante’.