La ministra de Educación, Lucy Molinar, recibió en la sede ministerial a un grupo de estudiantes de 17 escuelas de la región educativa de Herrera, quienes han mantenido su calendario académico de manera continua e ininterrumpida durante el año escolar 2025. En horas de la mañana, el presidente de la República, José Raúl Mulino, había hecho lo mismo en el Palacio de las Garzas.
Los estudiantes de la escuela Quebrada el Ciprián, Misneilis Espinoza e Isaac Ramos, manifestaron su alegría por conocer Panamá La Vieja y al presidente de la República. “Fue un momento muy bonito que compartimos con los compañeros”, coincidieron.
La ministra Molinar valoró el esfuerzo de los alumnos, así como el trabajo articulado que se ha desarrollado en esta región. Se trata de 75 estudiantes y 23 educadores de la Zona Escolar 12, de Tierras Altas de Las Minas, quienes se comprometieron a garantizar al 100% el proceso continuo de aprendizaje de estos pequeños en esa región rural del país.
Por su parte, la maestra Maura Rodríguez, de la Escuela La Huaca, destacó el alto nivel de compromiso de sus alumnos y señaló que “muchos de ellos caminan hasta 45 minutos bajo las inclemencias del tiempo para llegar a clases y, aún así, atienden con gran dedicación y esfuerzo sus tareas escolares”.
Durante el encuentro, los estudiantes compartieron sus experiencias y destacaron el compromiso de sus docentes, padres de familia y directivos escolares, quienes han trabajado en conjunto para garantizar el proceso educativo en sus comunidades.
Entre las escuelas que visitaron, este 18 de julio, el Palacio de las Garzas estuvieron: El Nanzal, Quebrada del Rosario, Río La Villa, El Copé, Sabino Figueroa, Loma del Ranchito, Las Matas, Río Negro, Río Viejo y Sonadora.