El sueño de contar con una escuela con espacios dignos se ha hecho realidad para 215 estudiantes, docentes y padres de familia con la construcción de la nueva infraestructura del Centro Educativo Llano San Martín, en la comarca Ngäbe Buglé, que reemplaza las antiguas aulas rancho y representa un importante avance para la comunidad educativa.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, participó en la inauguración de las nuevas estructuras, donde resaltó la importancia de cuidar y preservar estas instalaciones, así como el impacto positivo que estas obras tienen para fortalecer el acceso a una educación equitativa y de calidad.
El proyecto, con una inversión de B/. 2,048,214.57, incluyó la construcción de cinco aulas teóricas, un aula de apoyo, un área de preescolar con zona de juegos, cocina comedor, laboratorio de informática, dirección, parte del sistema de alarma contra incendios, sistema fotovoltaico, cuarto eléctrico de 10 KVA, rotulado del plantel y pintura general.
Además, se realizaron trabajos de remodelación en cuatro aulas existentes, que contemplaron acabados de piso en pasillos, mejoras en puertas y ventanas, así como la modernización del sistema de iluminación, consolidando espacios más seguros, funcionales y adecuados para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La directora regional de Educación de la comarca Ngäbe Buglé, Ley Dis Tugri, participó en la entrega de las nuevas estructuras educativas, destacando el impacto positivo que estas obras representan para la comunidad escolar.
Con cada escuela entregada, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que garanticen a los estudiantes ambientes educativos seguros y de calidad, especialmente en comunidades de difícil acceso.