Panamá, representado por el Instituto Rubiano, y El Salvador, por la Academia Británica Cuscatleca, protagonizaron bajo un fuerte sol un intenso duelo este domingo, en el Estadio Municipal de Tibás, por la tercera fecha del fútbol masculino de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos 2025.

Panamá fue el que más buscó el gol, pero se topó con una muralla bajo el marco: el portero salvadoreño Matías Saravia, quien brilló con varias atajadas que mantuvieron vivo a su equipo. El primer tiempo terminó con empate 0-0, reflejando el partidazo que ambos equipos hicieron a pesar de la alta temperatura tibaseña.

En la segunda parte, Panamá tomó el control del partido y abrió el marcador con un gol de Mathías Fuentes (# 8), aprovechando un buen pase en el área. El tanto encendió a la afición panameña, que se hizo sentir en las gradas del Estadio Municipal de Tibás. Al minuto 11, Jesús Valencia (# 10) amplió la ventaja con un remate para el 2-0, y poco después Jacob Linares (# 15) marcó el tercero, confirmando el dominio canalero.

El Salvador siguió luchando y contó nuevamente con las grandes intervenciones de su guardameta, quien tuvo una destacada actuación al evitar varios posibles goles, pero finalmente fue sustituido por lesión, tras el cuarto gol, conseguido por Jesús Valencia al 32 de la complementaria.

El partido finalizó 4-0 a favor de Panamá, un resultado que reflejó la superioridad de los canaleros a pesar del inclaudicable esfuerzo de los cuscatlecos.