Estudiantes de la escuela de Lídice personifican obra de teatro sobre nutrición
El Centro Escolar Básico de Lídice, en el distrito de Capira, presentó una obra de teatro con el fin de enseñarle a su alumnado cuáles son los alimentos que deben consumir para tener una buena salud, esta actividad se desarrolló a través del programa Nutriarte, en conjunto con el Departamento de Nutrición del Ministerio de Educación (Meduca).
Hillary Araúz, estudiante graduanda de nutrición, dio su aporte al confeccionar el libreto de la presentación con el objetivo de que los niños aprendan de una forma precisa cómo se debe comer sanamente. En este proyecto participaron estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado.
Por su parte, Edna Berrocal, directora del centro escolar de Lídice, dijo estar orgullosa de su escuela por implementar actividades positivas como esta de Nutriarte, para así mantener un quiosco en el plantel con una alimentación balanceada.
A su vez, Vianca Barrera, de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar del Meduca, dijo que los tres documentos que se manejan en cuanto a la alimentación en los centros escolares, como la Ley 75, la cual establece qué alimentos deben ser consumidos en los quioscos escolares, tanto en el sector particular como en el oficial, también está el Resuelto 3623 en que se detalla una lista de alimentos recomendados y cuáles no para el consumo de los alumnos y el 049 del Ministerio de Salud en que se detalla la cantidad de azúcar que contienen las bebidas, galletas y snacks.
El programa Nutriarte se realiza en distintos colegios con el fin de crear conciencia en el sector educativo y así tener más estudiantes con una alimentación adecuada.
Redacción: Yireitza Francis | Fotos: Moisés Palacio