La Navidad llegó a la Escuela de Alto Caña en Bocas del Toro

La alegría de compartir es el sentimiento que inunda los corazones de las personas en la época de Navidad, principalmente para aquellos más desposeídos que habitan en áreas muy apartadas de la provincia de Bocas del Toro.
Con esta sensibilidad navideña, un grupo de colaboradores del Ministerio de Educación, llegó a la Escuela de Alto Caña, en el corregimiento de Cauchero, en el circuito de Bocas Isla. Luego de varias horas de camino entre las montañas, cargados de sorpresas, regalos y animación, arribaron a este centro educativo, en la Zona Escolar número 12, para llevar el verdadero sentido del nacimiento del hijo de Dios.
El evento era esperado con curiosidad por 48 niños que compartieron dulces, regalos, piñatas, eventos deportivos con estos personajes que emularon la llegada de la Navidad a esta alejada zona educativa.
“Se trata de llevar un momento de felicidad a los estudiantes que, muchas veces por habitar en regiones muy apartadas de las áreas habitadas, desconocen este tipo de celebraciones. De esta manera, con el aporte cada uno de un granito de arena y sacrificio, les llevamos un tiempo de alegría navideña, enseñándoles el valor de compartir en familia”, expresó Alma Díaz, supervisora de esta zona escolar.
En este recorrido participó el subdirector técnico administrativo, Juvenal Herrera, y personal de mantenimiento.
Las luces de colores no iluminaran las casas de estos pequeños niños y sus familias, pero en su mente vivirá el recuerdo de una Navidad que les llevó un momento de regocijo y para compartir el milagro del nacimiento del hijo de Dios.
Redacción: Maritzel Martinez