Con divertidos juegos de mesa, los estudiantes del Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega dieron inicio al tercer trimestre escolar, participando en un recreo interactivo que promueve el desarrollo de habilidades y destrezas, al tiempo que fomenta la convivencia entre los jóvenes. 

Shirley Cova, coordinadora del Gabinete Psicopedagógico del centro educativo, destacó que este tipo de actividades permite a los estudiantes distraerse, convivir y romper con la rutina académica, contribuyendo a que se sientan motivados y comprometidos con su aprendizaje. 

Cova, agregó que a través de los juegos también se puede identificar a estudiantes que presentan dificultades emocionales, sociales o de aprendizaje, ya que estas actividades permiten observar sus reacciones, comportamientos y habilidades en un ambiente lúdico.  

Por su parte, Nelson Velasco, estudiantes de bachiller en Electricidad, calificó la actividad como positiva, señalando que les permite divertirse, compartir con sus compañeros y poner a prueba sus capacidades. 

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Gabinete Psicoeducativo promueve diversas actividades para fomentar el desarrollo de capacidades, habilidades para la vida y valores que apoyen el crecimiento personal y profesional de los estudiantes.