Como parte de las acciones para garantizar espacios adecuados y seguros para la comunidad estudiantil, antes del desarrollo del año lectivo en la región educativa de Oeste, se continúa con la jornada de mantenimiento escolar en los centros educativos Harmodio Arias Madrid, La Mitra y Fuente del Chase.
Durante la visita, Guillermo Bernal, coordinador regional de Mantenimiento de Panamá Oeste, destacó la importancia de estas jornadas preventivas. “Damos inicio a un plan integral de mantenimiento, que busca mejorar las condiciones físicas de las escuelas, asegurando ambientes dignos para estudiantes y docentes”, destacó.
Entre los principales trabajos que se ejecutan, se incluyen labores de pintura, adecuación de aulas, limpieza de áreas verdes y corte de pasto, acciones que contribuyen, tanto a la estética, como a la seguridad y salubridad de los planteles educativos visitados.
Por su parte, la directora encargada del Centro Educativo Harmodio Arias Madrid, Evidelia Montenegro, expresó su satisfacción por el inicio de estas labores. “Estas acciones representan un gran apoyo para nuestras escuelas, eso permite ofrecer a los estudiantes espacios más cómodos y adecuados para el aprendizaje”, subrayó.
Las jornadas de mantenimiento continuarán desarrollándose en distintos planteles como parte del compromiso institucional de fortalecer la infraestructura escolar y asegurar mejores condiciones, para el desarrollo académico de los estudiantes de la región.