Con sonrisas, aplausos y la satisfacción del deber cumplido, 135 funcionarios de diversas instituciones del Estado celebraron la culminación de sus estudios de premedia y media, mediante el programa Tecno Edúcame, una iniciativa del Ministerio de Educación (Meduca) que abre nuevas oportunidades a quienes, por distintas razones, no pudieron concluir su formación académica en el sistema educativo regular.
Durante la ceremonia de graduación, Érida Morales de Balbuena, directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, destacó el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de los participantes, quienes lograron alcanzar esta meta sin descuidar sus responsabilidades laborales, familiares y personales.
Como parte del acto, se hizo entrega del Cuadro de Honor, con que se reconoce el desempeño académico de los estudiantes más destacados:
Cuadro de Honor – Media
* Primer puesto: Yerimeth Gálvez (ATTT)
* Segundo puesto: Guillermo Barría (Policía Nacional)
* Tercer puesto: Luis Oliveros (CSS)
Cuadro de Honor – Premedia
* Primer puesto: Carlos Prado (Lotería Nacional)
* Segundo puesto: Katherine Prado (Lotería Nacional)
* Tercer puesto: Heydi Nay (Lotería Nacional)
Para Alberto González Jaén, este logro representa “una sensación única, al ver cumplido el anhelo de culminar el bachillerato”. Por su parte, Generina González exhortó a quienes desean retomar sus estudios a hacerlo sin temor, enfatizó en que la edad no constituye un impedimento para alcanzar metas personales y profesionales.
El acto de graduación estuvo marcado por la alegría y la emoción de los graduandos, quienes compartieron este significativo logro junto con sus familiares y docentes, actores clave en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Esta iniciativa educativa tiene el respaldo de instituciones como la Caja de Seguro Social, Policía Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Lotería Nacional de Beneficencia, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Universidad de Panamá, Bingos Nacionales y el Ministerio de Comercio e Industrias, que conforman una alianza interinstitucional en favor de la educación y el desarrollo humano.