| |

Un nuevo espacio para soñar, aprender y construir un mejor futuro para 96 estudiantes

Cerca de 96 estudiantes son beneficiados con la entrega de las nuevas y modernas instalaciones del Centro Educativo Cerro Guásimo, ubicado en la comarca Ngäbe Buglé, una obra largamente esperada que garantiza espacios dignos, seguros y adecuados para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante el acto de inauguración, la ministra de Educación, Lucy Molinar, destacó que las nuevas estructuras, que reemplazan las antiguas escuelas tipo rancho, buscan fortalecer el acceso a una educación digna y de calidad, especialmente en comunidades de difícil acceso.

El proyecto, con una inversión de B/. 1,452,031.54, contempló la construcción de nuevas áreas, entre ellas dos aulas teóricas, aulas de apoyo, preescolar con área de juegos cercada, un módulo de dormitorios con dos habitaciones, cocina comedor tipo II, servicios sanitarios, letrina, plaza cívica, asta de la bandera y monumento.

Además, se ejecutaron importantes obras de saneamiento, sistemas de agua potable y tratamiento de aguas residuales, garantizando condiciones adecuadas de salubridad para estudiantes y docentes.

Asimismo, se instalaron tanques de reserva de agua, sistemas de alarma contra incendios, señalización, sistema fotovoltaico y un cuarto eléctrico de 6 KVA. De manera complementaria, se realizaron trabajos de remodelación en dos aulas existentes y la demolición de estructuras obsoletas, consolidando un entorno educativo moderno, seguro y funcional.

Con este proyecto, el Gobierno Nacional fortalece la infraestructura escolar en áreas de difícil acceso, reafirmando su compromiso con una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los estudiantes del país.

Play Video