Viceministra Académica de Educación
Inicio » Viceministra Académica de Educación
Viceministra Académica de Educación
Agnes De León de Cotes
Con más de 31 años de trayectoria en el ámbito educativo, la profesora Agnes De León de Cotes se ha consolidado como una líder visionaria, humanista y comprometida con la calidad de la enseñanza panameña. Su experiencia abarca todos los niveles del quehacer educativo: desde la docencia en el aula, la dirección de centros escolares y la supervisión, hasta ocupar cargos de dirección nacional en el Ministerio de Educación.
Ha desempeñado funciones de gran responsabilidad en el sector público y privado, entre ellas, la Dirección de Evaluación y Calidad Académica de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), donde lideró procesos orientados al aseguramiento y mejora continua de la calidad educativa. Actualmente, continúa aportando su conocimiento como docente universitaria en esa misma casa de estudios.
Posee una sólida formación académica que sustenta su liderazgo, con estudios de postgrado y maestría en Administración Educativa, Docencia Superior, Planificación y Administración de la Educación Superior, Dirección y Supervisión Escolar, así como en Estudios Éticos, Investigación y Evaluación Educativa.
Su vocación por la formación integral se refleja en la autoría de textos escolares orientados a la promoción de valores éticos y morales, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía responsable y solidaria. Además, ha incursionado en los medios de comunicación como locutora de radio y televisión, espacios desde los cuales ha promovido una educación con sentido humano y enfoque social.
Tiene amplia experiencia en la gestión de proyectos educativos nacionales e internacionales, se distingue como conferencista en foros nacionales e internacionales, donde comparte su visión sobre liderazgo, innovación y ética en la educación.
Con una combinación excepcional de experiencia, conocimiento y vocación de servicio, la viceministra Agnes De León de Cotes representa un referente de excelencia, integridad y compromiso con la transformación educativa de Panamá.