Programa de Alimentación

El programa de Alimentación Complementaria Escolar que se lleva a cabo en el Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar (DNNSE), responde a la ley 35 de julio de 1995, “Por la cual establece el Programa de Distribución del Vaso de Leche y la Galleta Nutricional o Cremas Enriquecidas, en todos los centros oficiales de Educación Preescolar y Primarias del país”.

Se ofrece tres sabores de leche semidescremada fortificada: avena, fresa y chocolate; leche semidescremada en su forma natural y seis sabores la galleta nutritiva: salada, coco, naranja, limón, pasita, vainilla.

Esta modalidad aporta de 240 a 330 calorías cubriendo un 20% de las recomendaciones dietéticas diarias; además, brinda en total 13 vitaminas y minerales, beneficiando a 242,096 preescolares y escolares.

Se ofrece tres sabores de la crema nutritiva enriquecida (dulce de leche, vainilla, y maíz) de fácil preparación y seis sabores de la galleta nutritiva (salada, coco, naranja, limón, pasita, vainilla).

Esta modalidad aporta 310 a 340 calorías cubriendo un 20% de las recomendaciones dietéticas diarias, además brinda en total 13 vitaminas y minerales, beneficiando a 236,720 preescolares y escolares aproximadamente.